3 Ιουνίου 2008

ΠΟΛΙΤΙΚΟΙ ΓΑΜΟΙ ΟΜΟΦΥΛΩΝ ΣΤΗΝ ΤΗΛΟ

Image Hosted by ImageShack.us
.
Celebraron dos matrimonios gays en Grecia
Un vacío legal fue aprovechado para que dos parejas, una de hombres gays y otra de lesbianas, pudieran contraer matrimonio • Las bodas se realizaron en la isla de Tilos.
Por primera vez en Grecia y pese a la oposición de la Iglesia Ortodoxa y de la fiscalía de Atenas, una pareja gay y otra de lesbianas celebraron matrimonio en la isla de Tilos. El alcalde de la pequeña isla de las Dodecanesas, Anastasios Aliferis, aceptó celebrar hoy el matrimonio entre dos hombres y dos mujeres.
Y es que Aliferis, encontró un vacío legal que le permitía casar a parejas homosexuales. De acuerdo con una ley de 1982, el matrimonio se realiza entre «dos personas» y no entre «hombre y mujer».
«Hemos dado un gran paso hacia la igualdad y los derechos humanos», afirmó Evangelia Vlami, una de las dos mujeres que se dieron el sí. El ministro de Justicia, Sotirios Chatzigakis, no estuvo de acuerdo: «Lo que tuvo lugar en Tilos es ilegal e inválido. Los matrimonios de este tipo no están previstos».
Se espera que ahora haya un largo proceso judicial en Grecia al respecto e incluso se analiza la posibilidad de demandar al político. El matrimonio entre dos homosexuales es ilegal, afirmó también el fiscal jefe, Giorgos Sanidas. «El matrimonio homosexual no está previsto en la legislación actual y por tanto no está permitido», dijo el viernes pasado.
«He cumplido con mi deber como persona. Todas las personas tienen derecho a la felicidad y a definir cómo y con quién quieren vivir», dijo el alcalde de Tilos, Anastasios Aliferis, a la radio Alpha. El político, que trabaja como médico en la isla, está considerado uno de los burgomaestres más avanzados de Grecia desde hace años.
La Iglesia Ortodoxa condenó estos matrimonios como «una bomba contra los fundamentos de la sociedad». La comunidad homosexual griega (OLKE) lucha desde hace años por el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo, que no existe hasta el momento en Grecia, y cree que tarde o temprano se conseguirán.
«No puede haber más discriminación, el tema será llevado en caso de necesidad ante la UE y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos», dijo un portavoz de OLKE a la radio local.
La homosexualidad era entre los antiguos griegos una relación completamente normal y en la sociedad griega actual es aceptada, excepto por la Iglesia. «No se habla de ello, se acepta como es. He tenido muy pocas malas experiencias», afirmó hoy un barman en el centro de Atenas. «Pero ahora se rompen las últimas barreras», añadió.

2 σχόλια:

Tres_Leches είπε...

Gays y lesbianas desafían a iglesia y estado en Grecia al contraer matrimonio
Los primeros matrimonios gay de Grecia se realizaron el martes cuando dos parejas, apoyadas por un alcalde local, desafiaron una amenaza de cargos criminales y la ira de la Iglesia Ortodoxa, para casarse en una pequeña isla del Egeo. Una pareja homosexual y una pareja lesbiana aprovecharon el vacío de la ley civil griega en especificar el género en el matrimonio, e intercambiaron los votos en las oficinas municipales en la isla de Tilos, en el sudeste del Egeo.
Los militantes griegos en favor de los derechos de los homosexuales decidieron llevar a cabo su acción en la isla como protesta ante la decisión del gobierno conservador de excluir a las parejas homosexuales de un proyecto de pacto de unión libre actualmente en preparación. Según la prensa griega, en varias localidades de Grecia hay publicados también los anuncios de otros tres matrimonios homosexuales.
(Reuters- DLG) 3 de junio de 2008

Los primeros matrimonios gay de Grecia se realizaron el martes cuando dos parejas, apoyadas por un alcalde local, desafiaron una amenaza de cargos criminales y la ira de la Iglesia Ortodoxa, para casarse en una pequeña isla del Egeo. Una pareja gay y una pareja lesbiana aprovecharon el vacío de la ley civil griega que no especifica el género en el matrimonio, e intercambiaron los votos en las oficinas municipales en la isla de Tilos, en el sudeste del Egeo.

"Estamos muy emocionados y felices porque hemos encontrado a alguien para hacer verdad nuestro sueño," dijo Evangelia Vlami, una de las recién casadas y portavoz de la Comunidad Gay y Lesbiana de Grecia (OLKE, por sus siglas originales). "Estoy orgullosa de ser la primera lesbiana griega en casarse."

Un sacerdote griego ortodoxo describió la homosexualidad como una desgracia y el alcalde de una isla vecina manifestó que la vista de parejas del mismo sexo alteraría a las "buenas familias" en sus vacaciones.

Vlami dijo a Reuters que su boda tuvo lugar temprano en la mañana y que dos hombres homosexuales siguieron poco después. Se mantuvieron ocultos los detalles, hasta que se firmó toda la documentación oficial por temor a que pudieran interrumpirse las ceremonias.

Las bodas se realizaron sólo unos pocos días después de que un importante fiscal griego declaró que el alcalde de Tilos enfrentaría cargos criminales si oficiaba los matrimonios. Pero el alcalde, Tassos Aliferis, dijo a Reuters estar determinado a defender lo que ve como derechos humanos básicos.

El Ministerio de Justicia reveló que los matrimonios eran ilegales, ya que las normas se refieren sólo a parejas heterosexuales y que todos los involucrados enfrentarían cargos."No hay marco de trabajo legal que permita los matrimonios homosexuales en Grecia," dijo en un comunicado el ministro de Justicia, Sotiris Hatzigakis. Los intentos por llevar adelante ceremonias civiles entre parejas homosexuales son ilegales y dichos 'matrimonios' son inválidos."

IGNORAR LA HOMOSEXUALIDAD

Pero OLKE informó que esperaba que los matrimonios cambien actitudes hacia los homosexuales en Grecia, que durante mucho tiempo prefirió ignorar la homosexualidad en lugar de reconocer los derechos gays.

"Esto es terrible," dijo el alcalde de la isla vecina de Rodas, Hatzis Hatziefthimiou, a Ant1 TV. "Tenemos buenas familias viniendo aquí de vacaciones, pero no podemos tenerlos viniendo a nuestras playas y viendo este tipo de parejas."

Mientras que muchos países de la Unión Europea han establecido legislaciones que permiten el matrimonio homosexual o derechos de "sociedad registrada" a parejas del mismo sexo, ninguno de los dos está permitido en Grecia.


Diario de Lima Gay

Tres_Leches είπε...

Posible anulación de las dos primeras bodas homosexuales en Grecia

dosmanzanas.com, 4/6/2008

El alcalde de la pequeña isla de Tilos, en el Mar Egeo, celebró el martes las
dos primeras bodas entre parejas del mismo sexo en Grecia, provocando la
inmediata reacción de la justicia y abriendo una batalla sobre los derechos de
los homosexuales en ese país europeo. El alcalde celebró las uniones en base a
que la ley sobre el matrimonio civil adoptada en 1982 no precisa que las bodas
tengan que ser necesariamente entre personas de sexos opuestos.
Varias horas después de la ceremonia, el fiscal de Rodas, que también tiene
jurisdicción sobre Tilos, señaló la nulidad de las bodas y pidió al alcalde que
no las inscriba en el registro civil. El fiscal también abrió una investigación
preliminar por una presunta “falta de responsabilidad” del alcalde. “No hay
marco legal que autorice matrimonios homosexuales en Grecia (…) la ley concierne
clara y exclusivamente a las parejas heterosexuales”, reaccionó también Sotiris
Hatzigakis, ministro de Justicia del gobierno conservador griego, al calificar
las uniones del martes de “ilegales e infundadas”.
“Los matrimonios ya figuran en el registro civil. No voy a anularlos”, respondió
el alcalde de Tilos. “En virtud de las leyes europeas, la administración no
puede hacer discriminaciones, Espero que los responsables reflexionen, para
evitar el ridículo” de Grecia”, recalcó.

Related Posts with Thumbnails